Hotel Iquitos

IQUITOS

Contamos con una refrescante piscina y terraza llena del resplandeciente sol de la selva peruana. Incluimos Internet inalámbrico, desayuno buffet, convenio con el mejor gimnasio de Iquitos, ingresos a la discoteca, traslado del aeropuerto al hotel e impuestos. Somos un hotel en donde usted se sentirá como en casa por nuestras suites y apartamentos bien equipados y por la amabilidad de nuestro personal. El arte Amazónico está presente en Amazon Apart Hotel con una exposición de pinturas de artistas locales y telares en todas las instalaciones y suites.

Hotel Iquitos

Eco Turismo en Iquitos

    Los Tours Ecológicos en la selva amazónica son cada vez más populares. Caminatas guiadas en la selva son una excelente forma de experimentar la vida silvestre, aves y flora, que cubre un área del tamaño de Australia. Las playas de Perú y las ciudades son también legendarias y maravillosos destinos turísticos. Sin embargo, la selva amazónica es la mayor atracción con sus más de 60.000 especies de plantas. Su singular fauna endémica incluye delfines rosados y enormes tapires de más de 200 kgs. La fuente glacial del Rio Amazonas proviene del Cañón del Colca, el cual es muy popular por los deportes de aventura que se practican (canotaje). Iquitos es un excelente lugar para las vacaciones en el Perú. Ofrece muchas opciones espectaculares como cruceros fluviales, lodges, visita a la reserva del Pacaya y Samiria, ceremonias de Ayahuasca, visita a las tribus, caminatas en la selva, o tomar uno de los fantásticos tours que ofrece esta ciudad amazónica.

Como llegar a Iquitos, Perú

La ciudad amazónica de Iquitos es un destino popular para turistas que visitan esta región del Perú. Hogar de más de 400.000 personas, sin embargo, sorprendentemente Iquitos sólo se puede llegar por avión o por vía fluvial. De hecho, es la ciudad más poblada en el mundo que no tiene acceso por carretera, es además la cuidad capital más grande de la Amazonía Peruana. Vuelos desde Lima, la capital del Perú, son rápidos y relativamente baratos, pero llegar en lancha podría ser una buena manera conocer más de cerca la selva, aunque se trate de un largo y caluroso viaje. Las lanchas salen generalmente de Pucallpa y Yurimaguas.

Historia de Iquitos

Iquitos fue fundada por los jesuitas en 1750. Inicialmente habitada por los indios Cocamas y Boras. Iquitos fue declarada la capital de la región en la década de 1860 cuando la ciudad pasaba por “Boom del Caucho”, que duró hasta comienzos de 1900. La riqueza y la prosperidad que el caucho trajo a la zona, dio lugar a unas magníficas mansiones, las cuales fueron construidas a lo largo de la Amazonía, incluyendo la Casa de Fierro. Esta asombrosa estructura fue construida por Gustave Eiffel (el de la famosa Torre Eiffel) para una exposición de París en 1889. Luego la embarcaron y la re-ensamblaron en Iquitos, en donde actualmente se mantiene. El apogeo del caucho empezó a disminuir en la ciudad de Iquitos cuando las semillas de los árboles de caucho eran de sacadas del país como contrabando a principios del siglo 20. El turismo es ahora la principal fuente d ingresos de esta zona.
Hotel Iquitos

Arquitectura de Iquitos

    La Casa de Fierro se encuentra ubicada en la Plaza de Armas o Plaza Principal en la ciudad de Iquitos, junto con la Iglesia Matriz, que se remonta a comienzos de 1900. El Boulevard del Malecón Tarapacá se extiende a lo largo del río, con bares, restaurantes y hermosas piletas. También se puede encontrar hermosas mansiones incluyendo la Casa Hernández y la Casa Cohen.

Lugares para Visitar

Puerto Belén

El Barrio de Belén cuenta con un gran mercado donde es posible encontrar una increíble variedad de tipos de carnes (mono, tortuga, lagarto, gusanos, enormes peces), frutas, licores exóticos, medicinas naturales. Belén también es conocida como “La Venecia Peruana” por sus casas, flotantes y porque su principal medio de transporte es en canoa. Ubicada a orillas del río Itaya y a pocos minutos del centro de la ciudad de Iquitos da la sensación de una ciudad ribereña del Asia. El mercado es muy interesante pero es mejor tener mucha atención con los ladronzuelos.

Criadero de Mariposas

Pillpintuwasi es un criadero de mariposas y centro de rescate, con más de 40 diferentes especies. El tour le llevará a través de cada etapa de la vida de la mariposa, desde la oruga hasta la mariposa. Es un lugar encantador para pasear y ver las mariposas en el exuberante jardín lleno de plantas. Pillpintuwasi no es solamente un criadero de Mariposas, sino un refugio de animales rescatados como jaguares, monos, tapires, osos hormigueros, Huacary cara roja y negra, osos perezosos, manatíes y caimanes.
Hotel Iquitos

Zoológico de Quistococha

    Ubicado a orillas de un lago artificial, el zoológico de Quistococha es el mejor lugar para conocer una gran parte de la fauna amazónica (pumas, jaguares, ocelotes, nutrias de río, monos y serpientes, etc.). Además cuenta con una hermosa playa artificial de arena blanca donde es posible nadar o dar paseos en botes así como almorzar en uno de los restaurantes de comida típica.

Nauta

La ciudad de Nauta se encuentra 100 kilómetros al norte de Iquitos, unida a la ciudad de Iquitos a través de una carretera que fue terminada luego de muchos años de construcción. Nauta es la única ciudad conectada con Iquitos por vía terrestre, alberga a unos 10.000 habitantes. El viaje a Iquitos- Nauta vía fluvial, suele llevar hasta 12 horas, pero por la carretera esta solo a 1 hora y media. Se encuentra Cuenta con un mirador turístico, donde se puede apreciar la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón; naciente del río Amazonas.
Hotel Iquitos

Pacaya Samiria Nacional Reserve

    Con 2 millones de hectáreas es la Reserva Natural Protegida más grande del Perú y uno de los lugares con mayor riqueza biológica del planeta. Ofrece a los visitantes una excelente oportunidad para apreciar la fauna y flora de la Selva, especialmente durante los períodos de creciente del río, cuando una buena parte de la reserva se inunda. El parque es el hogar de más de 102 especies de mamíferos, incluyendo a muchos grandes felinos, manatíes y delfines rosados y grises. Alberga también a 800 especies de árboles que sirven de hogar a 450 especies de aves, monos, caimanes, pirañas y peces. La Reserva se halla ubicada apenas 200 kilómetros río arriba de Iquitos. Muchos visitantes aprovechan esta única oportunidad para admirar la inigualable vida silvestre. Es posible organizar excursiones guiadas.

A donde ir

Si está buscando el mejor lugar para almorzar o cenar le recomendamos el restaurante flotante “Al Frio y al Fuego” que con cuenta con una vista espectacular a la ciudad de Iquitos. Y si está buscando algo que hacer en la noche, la ciudad de Iquitos ofrece muchas opciones de diversión nocturna como los acogedores bares del Boulevard (Domingo a Jueves hasta las 12.00 am y de Viernes a Sábado hasta las 3.00 am), Fiesta Populares con orquesta (Viernes a Domingo), La discoteca más representativa de Iquitos “EL Noa Noa.
Hotel Iquitos

Fechas Importantes

    Si tienen la suerte de visitar Iquitos, alrededor del 23 y 25 de junio, Usted será testigo de la impresionante Fiesta de San Juan. Se trata de la mayor fiesta del año en el calendario de Iquitos, es una fiesta fabulosa con concursos de baile representados por grupos indígenas. La comida tradicional es el Juane, el cual es el pollo, arroz y cebolla envueltos en hoja de bijao, lo que le añade un sabor distintivo a este plato tradicional. Plátano asado o “tacacho” es otro de los platos favoritos del festival. En esta época del año las temperaturas suelen bajar, así que sería prudente llevar un suéter contra los vientos fríos. Otra de las fiestas importantes se celebra el 8 de Diciembre La Inmaculada Concepción también llamada “La Purísima”

Cultura

Los Boras y Huitotos

A poca distancia de la ciudad Iquitos existe una comunidad que se estableció a orillas del rio Momón afluente del rio Nanay. Su modo de subsistencia es el turismo y sus artesanías tipo, máscaras, muñecas, sonajas y cerbatanas. Torzal se obtiene a partir de una palmera y se usa para hacer sacos y hamacas. También fabrican tela de la corteza, teñidas con tintes vegetales, siendo usadas como faldas tanto por los hombres y las mujeres de la tribu Huitoto. Tradicionalmente las mujeres Huitoto andan de pecho descubierto. Las mujeres Bora llevan una falda de tela de corteza vegetal, usando los tintes vegetales de color rojo y blanco como pintura corporal, además de plumas y collares de escamas y semillas. Originarios del río Ampiyacu, afluente del Amazonas La tribu Bora proviene de una de las zonas más alejadas del rio Amazonas, cerca a la frontera con Brasil. Viven de la venta de artesanías a los turistas y de sus demostraciones de danzas tradicionales a todos los visitantes.

Los Yagua

Los indios Yagua (pronunciado Yahuas) también viven cerca de Iquitos. Practican la agricultura, la caza y la pesca para sobrevivir. Además hacen artesanías, tipo tallados de madera representando animales, cerbatanas, arcos y flechas tradicionales los cuales son reconocidos por su calidad. Su medio de subsistencia es la caza de monos, perezosos y puercoespines con sus cerbatanas, utilizando dardos de hechos del corazón de la palma. Los Yaguas usan falda hecha de fibra de la palma de chambira. Cuando los españoles llegaron, asumieron que existía mujeres guerreras, llamándolas Amazonas, en honor a las legendarias guerreras griegas, por lo que después llamaron al río “Amazonas”. Las mujeres Yagua visten faldas de tela de color rojo y, por lo general, tienen a su primer hijo en la adolescencia. Viven como una gran familia, cuidando el bienestar de todo el grupo tribal.

El Rio Amazonas

El río Amazonas es el río más largo del mundo. Tiene 4080 millas de longitud y supera al rio Nilo por 40 Km. se extiende desde el Nevado Quehuisha, en el departamento de Arequipa, a 5.150 metros de altitud, hasta su desembocadura en el Atlántico a una velocidad de 55 millones de galones por segundo, diluyendo la salinidad del océano por 100 millas tras recorrer Perú y Brasil, alcanza una longitud de 7.062 kilómetros. El Amazonas transporta más agua que el Misisipi, el Nilo, y el Yangtse juntos, además de ser el río más ancho del mundo, entre 11 kilómetros a 40 kilómetros de ancho y un caudal de 325 kilómetros de ancho en la estación húmeda, cuando llega al Atlántico. Tiene 1.100 afluentes, creando 14.000 kilómetros de vías navegables, las cuales son navegables en bote y canoa. El río Amazonas es el hogar del bagre de 200 libras; y las pirañas, el pez más feroz en el mundo, y la anaconda, la serpiente más grande del mundo. Tiene 2,000 especies diferentes de peces. Es tan profunda que los trasatlánticos pueden navegarla hacia el interior 2300 millas. La selva amazónica cubre 1,2 millones de hectáreas en 9 diferentes países de América del Sur. Responsable de la quinta parte de todo el agua dulce incorporado a los océanos de la Tierra Es una parte esencial del planeta, debido al reciclaje del dióxido de carbono en oxígeno, y así producir más del 20% del oxígeno del mundo. Con justa razón, es denominada « El Pulmón de nuestro Planeta". Más de la mitad de los 10 millones de plantas, animales y especies de insectos viven en esta selva. Es el hogar de más de la mitad de las especies florales y una quinta parte de todas las especies de aves del mundo. La selva tropical es el origen de más del 80% de nuestra dieta, incluyendo 3000 tipos de frutas, coco, calabaza, tomate, maíz, patatas, arroz, especias, café y nueces. Más de 120 medicamentos recetados provienen de plantas, hasta ahora menos del 1% de los árboles tropicales y plantas han sido probadas por sus propiedades beneficiosas. El 25% de los ingredientes de los medicamentos contra el cáncer se encuentran sólo en la selva, y se continúan descubriendo más cada año. Lamentablemente, la selva se está reduciendo, debido a la quema y tala, 2,7 millones de acres por año. El 20% de la selva ya ha sido destruida, la tierra ha sido desgastada por la tala, la ganadería, la minería, carreteras y sistemas de centrales hidroeléctricas. Esta asombrosa maravilla del mundo no puede se dañada por más tiempo.
Certificado Excelencia Tripadvisor

Mas Información: Hotel Peru, Peru Hotel , Peru Hotels, Hotels Peru, Hotels in Peru, Peru Tours, Hotels Peru in, Hotel Iquitos, Hoteles Iquitos, iquitos hotel,
Peruvian Hotel, Amazon Rainforest, Rainforest Hotels, rainforest peru, Hotel Amazonas, Hotel Selva, Selva Hotel, Hoteles en la Selva,
Hotel Amazonas, Amazonas Hotel, Hotel en la Selva, Loreto Hotel, Hotel Loreto, Peru Iquitos, Iquitos Peru, Iquitos Fotos Paquetes Turisticos Cupones de Descuentos